Peluquería Galerie Salon – Asesoría de Imagen

Top 10: trucos para el cabello encrespado

El cabello encrespado puede convertirse en un dolor de cabeza para algunas. El molesto Frizz, ataca desde las melenas más lisas hasta las más rizadas. 

La sequedad y la desnutrición son el principal  motivo del encrespamiento. Un cabello debilitado por tratamientos mal aplicados, por falta de cuidado e hidratación, por malos hábitos de alimentación o por alguna condición genética. Será más propenso a ser un cabello encrespado. 

Enhorabuena traemos 10 trucos para ayudarte con el cabello encrespado

  1. No lo laves todos los días o si lo vas a lavar utiliza un champú reparador que no tenga base jabonosa. Otro aspecto que debes tomar en cuenta es que la técnica correcta para lavar el cabello, es aplicar el producto en el cuero cabelludo. Cuando se retira el producto la espuma caerá a lo largo del cabello dejándolo limpio sin mayores daños. 
  2. No frotes el cabello al secarlo. La forma en que secamos el cabello puede debilitarlo. Lo ideal es evitar utilizar toallas en todas sus formas y sustituirlas por el secado al aire o las toallas especiales para el cabello que se realizan con franela. Esto te ayudará a disminuir el frizz que se forma cuando el cabello se rompe por el roce. 
  3. Usa protectores para el calor cuando debes utilizar secador o plancha. Esto evita que se deshidrate porque protege el cabello encrespado y en consecuencia disminuye el frizz. También evita utilizar agua caliente para aclarar los tratamientos porque el vapor ayuda a que se encrespe más.
  4. Resguarda tu cabello, sobre todo en las épocas de temperaturas más altas. Utiliza un bloqueador solar y accesorios que te ayuden a evitar el secador y a protegerlo de los rayos ultravioleta que lo deshidratan. 
  5. Otra opción súper popular es utilizar siliconas, ceras y productos que te aporten brillo y controlen el cabello encrespado. Este tipo de productos aunque no hidratan el cabello, tienen un efecto protector porque lo encapsulan. Solo debes tener precaución en no utilizarlo demasiado porque evitan la absorción de los productos hidratantes con el tiempo.  Además de ensuciar el cabello, el exceso lo hará lucir como si estuviera muy sucio, sin brillo y pesado. Recuerda que los productos están diseñados para brindar flexibilidad, brillo y protección a la melena. 
  6. Peina con cuidado. Mientras más suave lo hagas mejor porque disminuyes el roce  que debilita la hebra.
  7. Hidratación y más hidratación. El producto por excelencia más conocido en el salón es la Keratina, pero hoy día hay muchos laboratorios que están desarrollando cosméticos capilares naturales. Lo mejor de los productos naturales como Goa Organic es que puedes utilizarlo todos los dias y venir a Galerie Salon una vez por quincena. 
  8.  De modo que con pocas cantidades se puede obtener el resultado deseado. 
  9. Utiliza tus dedos para dominar el cabello encrespado. seguramente has visto a tu estilista mejorar el acabado con sus manos cuando vas al salón. Esta es una técnica muy sencilla pero muy profesional.  La grasa natural de la yema de los dedos es ideal para ayudarte a dominar esos pelitos rebeldes. Simplemente toma la parte del cabello con frizz y realiza movimientos hacia el suelo para aplacarlos.
  10. Evita las trenzas y peinados fuertes. Cuando el cabello es recogido con fuerza y no tiene la hidratación adecuada tiende a quebrarse. Así que si te gustan las trenzas lo mejor es hacerlas flojas para que el roce y la tensión no debilite tu cabello y termine con mucho frizz.
WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad