Peluquería Galerie Salon – Asesoría de Imagen

Cabello con canas, ¿Cómo cuidarlo?

El cabello con canas siempre ha sido una preocupación estética. En el pasado hacíamos de todo por disimular el paso de la edad y mantenernos el mayor tiempo posible con una apariencia juvenil. 

Cualquier indicio de una hebra platinada, era aniquilado con un tinte, unas mechas, o arrancada de raíz, sin importar la edad en que se asomara por la cabellera.  Sin embargo, con el pasar de los años, la vejez se ha ido reivindicando. Nadie puede escapar del envejecimiento y la genética. Y los cabellos canosos, característicos de esta etapa de la vida se han convertido en un estandarte de experiencia, elegancia y estilo. 

Como sabemos, no todos los cabellos son iguales, algunos responden mejor a las condiciones ambientales y otros, se resequen y se quiebran con mayor facilidad. De modo que cada tipo de cabello con canas tiene su propia rutina de cuidados que le hará convertirse en el sello de tu identidad. 

Acompáñanos a descubrir algunas rutinas que te harán lucir una melena platinada fabulosa y sana de la mano de las mejores estilistas de Barcelona.

¿Por qué salen las canas?

Cada hebra de cabello cuenta con una pigmentación llamada Melanina. Mientras más concentración exista de Melanina, más oscuro será el color del cabello. Y la canicie aparece cuando la hebra de cabello no cuenta con pigmentación. 

Las causas pueden ser diversas, principalmente está asociada con el envejecimiento. Sin embargo, hay algunos factores que pueden predisponer su aparición. Como los factores hereditarios, enfermedades,  el estrés continuado, la falta de nutrientes y vitaminas en la alimentación, el tabaquismo y los cuidados que le demos al cabello. 

¿Cómo cuidar el cabello con canas?

No todas las canas son iguales, tal como sucede con cualquier cabellera normal, hay muchos tipos, dependen de la forma general del cabello. Y hay trucos para cuidar el cabello según sea el caso.  Por ejemplo, Algunas son encrespadas, otras son lacias, y otras quebradizas y a cada una hay que darle el cuidado que requieren.No todas las canas son iguales, tal como sucede con cualquier cabellera normal, hay muchos tipos y dependen de la forma general del cabello. Por ejemplo, Algunas son encrespadas, otras son lacias, y otras quebradizas y a cada una hay que darle el cuidado que requieren.

Lo básico para cualquier tipo de cabello inicia por la forma de lavarlo. Luego la hiratación y luego los productos cosméticos de tratamiento especializado para el encrespamiento y la protección del medio ambiente. 

El champú y el acondicionador debe ser hidratante y se debe aplicar como de costumbre para eliminar el sucio y las toxinas. Luego con una mascarilla o acondicionador se sella la cutícula.

Es muy recomendable utilizar una hidratación profunda una vez a la semana que no contenga parabenos y que sea preferiblemente a base de aceites naturales como de coco. 

Finalmente, otro cosmético imprescindible es la mascarilla de protección solar. Que va a evitar que tu cabello se quiebre y se deshidrate por la acción de los rayos UV. Recordemos que el cabello atraviesa un proceso de envejecimiento que lo hace más vulnerable a cualquier acción externa y protegerlo es clave para que luzca sano.

El cabello con canas aporta estilo y elegancia.

¿Cómo evitar que el cabello se torne amarillo?

En algunas ocasiones el cabello con canas suele adquirir un tono amarillento debido a que con el tiempo la hebra se va oxidando.

Una buena opción puede ser comprar un champú para tonalidades plateadas, que ayuda a mantener el color natural. También hay matizadores que ayudan a no perder el efecto del tinte en cada lavado cuando teñimos el cabello. 

Es común encontrar personas que hablen de estos productos solo diciendo “productos con pigmento azul o violeta”, y algunos suelen venderlos como la panacea del mercado. Sin embargo, todo en exceso es malo y es muy importante no abusar de ellos utilizándolo como mucho una vez por semana. 

¿Es recomendable teñir el cabello con canas?

Cuando apenas empiezan a salir, lo mejor es asistir a Galerie Salon para potenciar su belleza suavizándola con un tinte vegetal. Pueden camuflajearse con algunas técnicas de coloración que no impliquen cubrirlas completamente. Por ejemplo, el Balayage, Las shadow T o los reflejos que ayudan a integrar varios tonos y a que se vea armónica.

Mientras más claro es el color de la base del cabello, menos marcada se verá la cana. Y el contraste con la raíz será también menor. Para dejar el cabello en un tono gris natural, se debe tener al menos la mitad de la cabellera canosa. 

Pintarse el cabello o lucirlo natural es una decisión muy personal, porque algunas personas no se sienten a gusto al lucirlas. La mayoría de las veces hacemos énfasis en el cuidado y la hidratación. E intervenimos solo en el proceso de transición cuando apenas empiezan a aparecer para darles un aspecto más natural o para camuflarlas. El énfasis lo colocamos las estilistas de Galerie Salon en el cuidado y la hidratación. Donde preferimos las coloraciones al aceite para matizar y luego tonos violetas y plateados. 

¿Y si lo cortamos?

¡Por supuesto que si! pero con un corte con diseño que le aporte estilo a la persona que lo lleva para que no se vea anticuado. 

El cabello con canas solo requiere de mucha personalidad para lucir increíble, por lo que no existe un corte específicamente favorito. 

La tendencia, es a llevarlo a media melena en chicos y chicas con bastante movimiento. Lo importante es que tenga un aspecto moderno que concuerde con tu propio estilo. Cuando quieras regalarte un poco de misticismo puedes dejarlo largo, y si deseas iluminar el rostro puedes llevarlo tipo pixie con flequillo plateado para iluminar el rostro.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad