Peluquería Galerie Salon – Asesoría de Imagen

¿Cómo cuidar el cabello rizado en verano?

El verano no tiene que ser el enemigo del cabello rizado. Lucir unos bucles espléndidos en la temporada más caliente del año es posible. Hoy conocerás 7 recomendaciones para proteger y lucir rizos radiantes durante el verano.

¿Cabello rizado? Protégelo del sol

Dependiendo de la intensidad del verano, el sol puede hacer estragos en el cabello. La situación empeora si le sumamos el daño que puede causar el cloro de la piscina o la sal del mar de ahí la importancia de aplicar un filtro solar para protegerlo.

Lo ideal sería evitar la exposición a estos elementos, pero sabemos que es imposible en verano, por lo que además de usar filtros solares puedes cubrirlo con sombreros, pañuelos y otros accesorios.

Usa productos específicos

Podemos agrupar el cabello rizado en tres grandes grupos: ondulado, con bucles y tipo afro. Para los cabellos con ondas se recomienda aplicar una loción ligera para mantenerlas. Los rizos tipo espiral o bucles logran una mejor definición si se aplica un gel antes de peinarlos.

Por su parte, el cabello con afro requiere un tratamiento especial durante el peinado. Comienza aplicando un hidrante intenso, luego aplica una crema fijadora y finaliza enrollando los mechones para marcar el rizo.

Cuando lo peines ¡No lo maltrates!

La transpiración y las condiciones climáticas propias del verano contribuyen a que el cabello se enrede. Teniendo en cuenta que las melenas con rizos tienden a ser susceptibles al quiebre, es necesario desenredarlas con cuidado.

Antes de usar un peine se recomienda utilizar los dedos de las manos. Luego de esto, podrás cepillarlo con un peine de dientes anchos, comenzando desde las puntas hacia la parte superior.

Evita exagerar con el lavado

No existe una constante en cuanto al lavado del cabello, cada persona tiene necesidades específicas. Lo cierto es que el lavado diario no es muy recomendado, sobre todo si usas productos muy agresivos.

En cualquier caso se aconseja usar un limpiador o champú libre de sulfatos y un acondicionador rico en ingredientes hidratantes. Además, el uso de mascarillas que incorporen aceites naturales te ayudarán a mantener la humedad natural de tus rizos.

Hidratación profunda

La hidratación es clave para mantener la textura natural del cabello rizado. Cuando el cabello se reseca aparece el tedioso encrespamiento, haciéndolo lucir opaco y maltratado.

Para evitar que el cabello se deshidrate es importante aportarle un extra de humectación aplicando una mascarilla que contenga aceites y otros componentes hidratantes.

Espera a que seque para recogerlo

En ocasiones cuando salimos de la piscina o de la playa no esperamos a que el cabello seque por completo para recogerlo. Esto resulta terrible para la salud capilar puesto que aumenta el riesgo de quiebres.

Cuando el cabello no se seca correctamente se vuelve más frágil con el tiempo. Lo ideal es esperar a que seque y variar el peinado con frecuencia: lúcelo suelto, con una trenza, hazte un semi recogido, etc.

Despierta a tus rizos, ¡con agua!

Un truco infalible para mantener la forma del cabello rizado es aplicar un poco de agua antes de peinarlo para reactivar el producto del día anterior. Si tus rizos son sueltos rocía sólo las zonas más deshechas. En caso de que tengas afro rocía en todo el cabello y luce rizos tan radiantes como el sol.

¿Quieres más tips para cuidar el cabello rizado? Haz clic aquí.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad