Peluquería Galerie Salon – Asesoría de Imagen

¿Cómo dar volumen al pelo según tu tipo de cabello?

Muchas mujeres se preocupan por tener un cabello voluminoso. Y no es para menos, darle volumen al pelo es necesario cuando el mismo es escaso o muy delgado. Sin embargo, no en todos los casos se hace del mismo modo. Por eso, en este artículo, te brindamos una guía con el paso a paso. ¡Empecemos!

Caída del cabello y otros factores

Antes de entrar en materia, es importante explicar algunas de las causas que puedan estar generando que tengas poco cabello. La primera, es la caída del pelo. La misma puede darse por diversos factores. Estos varían entre el estrés, alguna enfermedad, alopecia, caspa, entre otros.

También influye si pasas mucho tiempo con el cabello recogido o lo peinas de forma agresiva cuando está mojado. Para disminuir la caída, debes ser cuidadosa con tu pelo y alejarte de las situaciones que te puedan estar perturbando. Ten presente que lo primordial es tu salud.

Ahora bien, otra de las causas, puede ser que tengas el cabello muy delgado o fino. Si lo tienes liso, se verá menos abundante. Por otro lado, puede influir el corte de cabello que tengas. Si es recto, lo más probable es que se vea menos pelo del que en verdad tienes.

¿Cómo dar volumen al pelo? Tips básicos

Lo primero, es cuidar tu alimentación. Tienes que tratar de consumir alimentos ricos en hierro, cobre, vitamina B y cinc. De este modo, podrás tener un cabello más fuerte y saludable. Los tratamientos multivitamínicos también ayudan, siempre puedes consultar con un médico.

Lo segundo, es buscar un corte de pelo que vaya contigo y tu melena. Cortarlo en capas puede servirte o desfilado. Si tu pelo es débil, puedes optar por uno tipo bob. Por otro lado, evita peinarlo con fuerza cuando esté mojado. Cúbrelo con una toalla en lugar de restregarlo.

Evita los gorros y sombreros. Los mismos harán que se te vea menos pelo y que este pierda su volumen. Dar volumen al pelo requiere de ciertos cuidados y previsiones. Por ejemplo, también debes evitar los cascos. Pero si debes usarlos, recógete el pelo en una coleta para que no te despeines.

Otros modos de dar volumen al pelo

Antes de dormirte, puedes hacerte un par de trenzas, así, al día siguiente, tendrás unas ondas de ensueño. Si quieres que estas sean más notorias, en vez de hacerte dos trenzas, hazte cuatro. El resultado se verá increíble. Otra recomendación, es secar tu cabello con la cabeza hacia abajo, de este modo se verá más grueso.

Si quieres evitar lavarlo constantemente, puedes usar un champú en seco. Este tipo de productos aportan volumen y así, podrás postergar el lavado por uno o dos días. Con respecto al lavado, hay un mito que dice que si te lavas el cabello todos los días este se caerá más fácil.

Como ya mencionamos, se trata de un mito. No está científicamente probado que esto sea cierto. Sin embargo, lavarte el cabello todos los días sí puede resecar y debilitar tu cuero cabelludo. En este sentido, puede generarte picor, caspa, enrojecimiento, entre otros.

Conclusión

Como ves, dar volumen al pelo requiere de algunos pasos que luego debemos convertir en hábitos. Tener una buena alimentación, dormir bien, evitar preocupaciones, son algunas de las recomendaciones que debemos seguir. Luego tenemos, un buen corte de cabello, hacernos trenzas y hacernos ondas con alguna pinza u otro instrumento.

Ten en cuenta, que si usarás planchas y pinzas, debes usar un protector térmico para cuidar tu melena. Tampoco se recomienda hacerlo de forma frecuente puesto que estos equipos tienden a debilitar más tu cabello.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad