Peluquería Galerie Salon – Asesoría de Imagen

El corte ideal para cabello rizado que es tendencia en Barcelona

Nos encanta ir tras el corte ideal para cabello rizado.  Gozamos cuando vemos esas frondosas melenas hidratadas y con estilo por las calles de Barcelona. 

¡Lograrlo no es tan difícil! Una personalidad definida, un corte que te sienta bien y el cuidado profesional del equipo de Galerie salon. Es la triada perfecta para tener los rizos de una diosa.  

En esta entrega te presentamos las opciones que están marcando la tendencia y el corte ideal para cabello rizado este 2022.

El corte de “tendencia”

Cuando hablamos de los cabellos rizados tenemos que saber que no todo es color de rosa. La melena curly requiere bastante cuidado, un proceso intensivo de hidratación profesional y un corte que vaya muy bien con nuestras facciones, la textura y el tipo de cabello. 

¡Si! No basta con decir que el cabello es rizado. Dentro de esta categoría hay varios tipos de ondas y también de texturas. Esto quiere decir, que aunque la industria de la moda diga que hay una forma chic o un corte para cabello rizado esta temporada, no necesariamente es la que nos va a quedar bien a nosotros. 

Los cuidados del cabello rizado 

Debemos ser constantes con los cuidados que le damos a este tipo de melenas. El cabello rizado es un tipo de pelo que necesita de cuidados especiales.  Es imposible obtener buenos resultados en un corte sin contar con un tratamiento de calidad. Uno de los principales secretos de las estrellas que lucen increíble su cabello es la aplicación de tratamientos intensivos de hidratación. Por lo general productos orgánicos libres de sulfatos y parabenos con fórmulas naturales que nutren y sanan la fibra capilar. 

A veces no es suficiente con aplicar un tratamiento intensivo de vez en cuando. En Galerie Salon recomendamos la tecnología cosmética Goa Organics. Ideales para prolongar los cuidados en casa con productos diseñados para enriquecer y nutrir el cabello. 

Años atrás solíamos aplicar costosos productos para llevar el cabello al liso extremo, en la actualidad valoramos los cabellos al natural, sanos, brillantes y frondosos. Y se pueden lograr sin necesidad de un presupuesto millonario.

Este tipo de productos orgánicos para el cuidado capilar son ideales para dejar un rizo precioso y definido. Estimulan  la producción de colágeno y elastina, proporcionando al cabello una elasticidad, nutrición y flexibilidad insuperables. 

El cabello rizado es un tipo de pelo que necesita de cuidados especiales

6 tipos de corte para el cabello rizado

Si ya hidrataste tu cabello y te diste el tiempo de conocer sus curvas,  estas lista para probar un nuevo look. Este año olvídate del secador y el alisado y deja tus bucles brillar. El mejor corte para cabello rizado se debate entre cinco clásicos que te harán lucir como una reina. 

Corte para cabello rizado tipo bob

El bob es un lugar seguro para todo tipo de melenas y a las rizadas le cae muy bien. No es demasiado largo ni demasiado corto y aunque suele ir a la mejilla, existen algunas variaciones que le permiten dejarlo un poquito más largo hasta los hombros. 

Cuando lo dejamos un poco más largo lo llamamos “Lob” y es muy bueno para controlar el volúmen cuando no queremos Afro. El requisito indispensable es que estén los rizos definidos. Es decir, tener el cabello hidratado para que queden lo más naturales posibles. 

A nivel de color, las mechas balayage le quedan muy bien y una raya de lado es la solución para no pasar horas arreglándolo. Peinarlo así será suficiente para que no te caiga en el rostro y puedas lucirlo con mucho estilo. 

Este es sin duda un corte ideal para tener un cabello perfecto sin tanto trabajo. Y si lo quieres con volúmen puedes pedir un corte a capas para lograr un Shag Lob. 

Corte para cabello rizado con flequillo

El flequillo es un tipo de corte muy controvertido especialmente en cabellos rizados porque no le sienta bien a todo el mundo. Hay que tomar en cuenta muchas cosas, la forma de la cara y la caída natural del cabello para que el flequillo quede con el volúmen ideal. 

Se puede combinar casi con cualquier tipo de largo y corte,  incluso podemos llevar sólo el flequillo alisado. La combinación más frecuente es con el típico corte recto. 

Pero quieras o no, el flequillo llegó para quedarse y se ha convertido en uno de los más solicitados este año. 

Corte para cabello rizado tipo Pixie

La alternativa favorita de las más sofisticadas es el corte de cabello tipo pixie. 

Muy popular en los 90, este tipo de corte es más corto en las sienes y con más volúmen en la parte superior. Es un corte que le queda muy bien al cabello rizado porque deja ver la gracia de los rizos sin ninguna rigidez. 

El corte ideal para cabello rizado 

Los cortes tipo Shaggy son los que aportan definición, volumen y movimiento con las capas. Queda muy bien si decides llevar tu cabello rizado al natural y disfrutar de su volumen. Y lo mejor es que va súper en cualquier largo.

Esta temporada donde lo retro está en tendencia, el corte Shag Lob es una de las mejores opciones. Este tipo de bob más largo, con unas capas escalonadas muy marcadas, nos recuerda a las melenas de los  70 y 90 que causaron furor.

Los cortes asimétricos

Son los que marcaran el año 2022. Muy bien para todo tipo de cabello resultan muy sensuales a media melena y hasta más corto. Dan un look bastante original y renuevan tu imagen hacia una más fresca y joven. 

El chiste está en dejar un lado del cabello más largo que el otro o en hacer capas que no queden del mismo tamaño simétricamente. 

Sin duda es uno de los favoritos de las celebridades porque da un aspecto contemporáneo y audaz. 

Las melenas XL rizadas

Una opción para disminuir las visitas al salón es llevar tu cabellera larga y tus rizos al aire en todo su esplendor. Las melenas XL ameritan solo una hidratación y mantenimiento con los cosméticos adecuados para la limpieza en casa. 

Este tipo de melenas nos recuerdan a las celebridades de los 90 con sus largas cabelleras rizadas como Julia Roberts y ese deseo constante de agregar volúmen con los tratamientos de permanentes.

Los cortes tipo Shaggy son los que aportan definición, volumen y movimiento con las capas.
WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad