Peluquería Galerie Salon – Asesoría de Imagen

Maquillaje para fiestas 2021

El peinado, los vestidos, los zapatos, el maquillaje para fiestas, ya son temas que  empiezan a preocuparnos. Porque nada más y nada menos, hemos llegado al último mes del año. Cargados con unas tremendas ganas de cerrar el 2021 como debe ser

En Galerie Salón, ya estamos listas para darle a tu outfit de fin de año el complemento perfecto. Un maquillaje de lujo que te hará resaltar como la anfitriona más guapa y especial de todas. 

Hoy hablaremos de las tendencias de maquillaje para fiestas decembrina 2021, acompáñanos. 

Lo clásico no tiene temporada

En cuestiones de estética, hay un principio básico y es que lo clásico no pasa de moda. Funciona tanto para la ropa como para cualquier otro aspecto del estilismo y la decoración en general. 

Esto quiere decir que hay normas o algunos aspectos que siempre debes tener presente. Por ejemplo, si tu tez es morena, debes tomar en cuenta que los colores que te favorecen son los claros, especialmente los dorados. O en el caso de las ojeras, conocer cuándo utilizar los distintos tipos de correctores que hay en el mercado es bastante oportuno. 

En todo caso, si tienes dudas de cómo debe ser tu maquillaje, no has practicado mucho y no tienes chance de venir con las profesionales de Galerie Salón. Mantener un maquillaje que tienda a lo clásico con delineados estilizados y buena iluminación del rostro es siempre la mejor opción. 

  • Utiliza una base lo más parecida posible a tu tono de piel. 
  • Da puntos de luz en el rostro, especialmente en la punta de la nariz, en las comisuras internas de los ojos y en la zona T. 
  • Utiliza iluminador, tonos metálicos y dorados, que no fallan en el maquillaje de navidad de cualquier época.
  • Las brillantinas y el glitter estan 100% permitidos y en tendencia 
  • Acentúa la mirada y el color de la sombra con un buen delineado. 
  •  Lleva un pintalabios Rojo que también es un clásico del estilo y el glamour. 

La época ideal del maquillaje para fiestas

Si hay una época en la que los excesos están permitidos, es justamente la navidad. Los brillos y todo lo llamativo tiene  luz verde para complementar como debe ser el look que soñaste. 

Este año los maquillajes cargados han regresado para quedarse. Los ahumados muy oscuros, intensos y definidos marcan la tendencia. Sin embargo, se puede jugar con la versión ligera que consiste en un ahumado más suave sin delineados rígidos y marcados sino más bien difuminados.

Los delineados geométricos y no definidos se imponen con los colores tradicionales para las chicas más conservadoras. Las más audaces se van por los colores fuertes. 

Los cálidos los dejamos para el verano y retomamos los neones, los  azules, morados y verdes. Lo que está de moda en cuanto al color es el uso de delineadores coloridos que sincronizamos con el color del labial. 

Inspirados en los años 60, los maquillajes top incluyen pestañas para dar más dramatismo a  la mirada, reforzando con varias capas  finas de máscara para lograr más volúmen.

Tendencia de labios

¡Los colores intensos y el glossy son los grandes ganadores del maquillaje para fiestas!

Rojo, Naranja, Cereza y Bordó tienen el podium. Algunos estilistas se están yendo por el degradado. Mientras que otros, buscan alcanzar el monocromo emparejando labios y mejillas en tonos rosas, salmón y coral. 

Importante esta temporada es utilizar labiales a prueba de manchas para no hacer un reguero con el cubrebocas. 

La regla de la piel en el maquillaje para fiestas

Como todo lo clásico, lo más parecido a lo natural siempre es bienvenido. Las pieles que se ven cuidadas e hidratadas adecuadamente son las favoritas de todos.  Contar con un rostro fresco y luminoso implica una rutina de preparación que se convierte en hábito. Recuerda hacerte un cariñito en manos de profesionales antes de terminar el año y colocar en tu lista del 2022 la rutina de limpieza y cuidado.

Como es lo que está de moda, puedes irte por la apariencia “al natural”,  sin grandes contrastes de sombras o luces. La gama de sombras, rubor y labiales en el maquillaje para fiestas con este estilo, es neutra y casi imperceptible.

Refuerza el poder de tu mirada

Para ello hay dos puntos claves, las cejas y las pestañas. Las cejas se están llevando con un arco definido naturalmente pero super peinadas. Para lograrlo, puedes utilizar cualquier fijador para cejas o también la máscara para pestañas transparente. En cuanto al color, pues ya no se utilizan los delineados muy marcados o con mucho color.  

En el caso de las pestañas, puedes utilizar la máscara como tu aliada para que según con la forma de tu ojo, puedas aumentar el volúmen o el largo. 

Si eres de las que tienen pocas pestañas o tienes espacios muy marcados, puedes utilizar extensiones de pestañas. Las que se ponen punto a punto sin demasiada saturación quedan impecables, porque logran un aspecto más parecido a la vida real.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad