Peluquería Galerie Salon – Asesoría de Imagen

El maquillaje de la novia que está en tendencia

El maquillaje de la novia, el vestido y el peinado es la triqueta imprescindible para lucir increible el gran día. Así que no podemos esperar a última hora para probar lo que vamos a usar. Por lo tanto, nos toca pensar en como complementar ese outfit de la manera perfecta y equilibrada que hará de la novia la protagonista sin competencia.

Aunque hay algunas propuestas arriesgadas con los labios de color fuerte. Recordemos que este año la tendencia a lo natural y lo más fresco se mantiene por lo que se hace imprescindible consentir nuestro rostro con antelación y no esperar a última hora.

Las especialistas en cosmetología de Galerie Salon no recomiendan las recetas mágicas universales, porque cada rostro es diferente, y apuestan por algo que se ajuste a tus necesidades. Recomiendan una primera visita con al menos 6 meses antes de la celebración para programar la rutina de acondicionamiento facial que se ajustará a tus necesidades. Y posteriormente una vez elegido el vestido realizar la prueba de maquillaje y peinado. 

Reserva tu cita para la asesoria de imagen para novias en Galerie Salón. 

Los clásicos en el maquillaje de la novia

El rostro de la novia debe lucir siempre saludable. Así que no es opcional mantener una piel limpia, exfoliada e hidratada antes de aplicar el maquillaje. Las bases deben ser ligeras y los compactos no deben dar una apariencia de rigidez. También es necesario tomar en cuenta el color del cabello y el tono de la tez además del vestido para poder crear un look ideal.

El Maquillaje de novia en tonalidades de melocotón es un clásico.

El tono más acertado para mostrar la salud facial es el melocotón, porque es uno de los más frescos. Resalta la naturaleza del rostro, brindándole a la novia un look femenino, dulce, saludable y atemporal. 

Mientras que el tono más romántico y clásico es el rosa, porque favorece los labios, los pómulos y los párpados. Brinda una apariencia de princesa como de los cuentos de hadas, que se ajusta al imaginario que tenemos  socialmente de la “novia” cuando va al altar.

En cuanto al estilo vintage, es un estilo que también viene súper porque envuelve de misticismo a la novia. Cuenta con un delineado que se puede extender todo lo que queramos y también con mucho dramatismo. El éxito está en conseguir un rostro con la piel más iluminada utilizando bases claras y polvos luminosos. Ideal para pieles claras, porque se pueden utilizan tonos naranjas en los párpados y en los pómulos para favorecer el toque tostado de la piel.

Pestañas y cejas

Esta temporada las pestañas ganan protagonismo pues se utilizarán para definir y darle amplitud a la mirada, dejando a un lado los delineados largos.  De modo que le daremos visualmente una nueva estructura a la mirada con el volúmen y la longitud de las pestañas en determinados puntos. 

En otras palabras, lo que es tendencia es el “contouring de pestañas” que nos ayuda a potenciar los rasgos que nos favorecen y a minimizar lo que haya que corregir. Es decir, el contouring viene a sustituir lo que años atrás se hacía con las sombras. 

Las cejas empiezan a enfatizarse de nuevo como en los tiempos de Elizabeth Taylor, siempre en perfecta sincronicidad con las formas del rostro y mostrandose lo más naturales posibles. 

El color de los ojos del maquillaje para novias

Los colores cálidos e irisados son los favoritos para iluminar la mirada. Esta temporada prescindimos de los delineados muy marcados y nos vamos por los contornos naturales. Puedes considerar en esta gama a los marrones en tono mate para la sombra y el delineado que son un clásico con pocas desventajas.  

Las miradas tenues son las verdaderamente ganadoras, aun y cuando las celebraciones sean nocturnas, de gala o con labiales en tonos llamativos.

El maquillaje de la novia no puede dejarse para última hora.

La linea de agua inferior puede utilizarse bien sea para ampliar o para hacer más pequeño el ojo, siempre ajustada a la estructura natural.

Ten presente que el estilo del maquillaje finalmente va a depender de la hora, el lugar y el estilo propio de la novia. De modo que los maquillajes fuertes no son totalmente descartados siempre y cuando se prueben antes. En este caso, cuando la forma del ojo favorece el ahumado, puedes lanzarte sin miedo a resaltar la mirada con un maquillaje intenso que va súper para las uniones que se hacen al final de la tarde. También si quieres aumentar el aspecto festivo, la iluminación con unos toques metalizados, dorados, plateados y bronces, también puede dar un aspecto glamouroso.  

Los labiales del maquillaje de la novia

Los rosados suaves  y corales son los favoritos, es decir, son los clásicos que siguen como primera opción. Porque brindan el toque especial para completar un look romántico ajustado a cualquier estilo que tenga la celebración. 

Los tonos rojos o borgoñas están causando furor este año en las novias más atrevidas. Y aunque es bastante llamativo, queda muy bien porque resalta las tonalidades claras del vestido, especialmente los tonos beige o perlados. Además, no necesita demasiado énfasis en el maquillaje de los ojos.

En cuanto a los brillos, dan un aspecto luminoso que puede calar siempre y cuando esté muy bien hecho. Porque de lo contrario se torna vulgar y poco elegante.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad