Peluquería Galerie Salon – Asesoría de Imagen

Trucos para cuidar el cabello

En Galerie Salon sabemos lo importante que es para ti sentirte a gusto con lo que ves. Así que no puedes perderte estos trucos para cuidar el cabello que traemos para ti en esta entrega, si lo que quieres es atrapar todas las miradas.

No hay nadie que sea más sexy y atractivo que una persona que luzca radiante y saludable. 

La piel, las uñas y el cabello son pequeñas lupas que gritan al mundo la forma en que nos sentimos y nos cuidamos por dentro y por fuera. Basta con detenerse cinco minutos a observar las personas que transitan alrededor para notarlo.

Algunas personas se programan para asistir con regularidad a Galerie Salón, donde contamos con una gama de productos con la tecnología cosmética de Goa Organic ideales para dejar tu cabello espectacular desde la raíz hasta la punta. Son tratamientos innovadores, exclusivos, naturales, libres de sulfatos, parabenos y otros componentes abrasivos para la salud capilar que nos ayudan a cuidar tu melena.

Pero, ¿Qué pasa cuando estás de viaje, de vacaciones o simplemente no tienes tiempo de visitarnos y quieres cuidar tu cabello desde casa para que se vea igual de increíble?. 

Pues te presentamos estos trucos para cuidar el cabello que puedes hacer desde cualquier lugar para combatir el encrespado, la resequedad y la rebeldía de tu pelo en un dos por tres. 

Calor:  ¡bye bye!

Cada vez que aplicamos una fuente de calor natural o artificial, nuestro cabello pierde su elasticidad natural, se reseca y envejece. 

Este asunto lo puedes afrontar de varias maneras. Una forma es evitando el uso de equipos de alisado térmico. Otra opción es utilizar protector solar o accesorios que te cubran el cabello cuando tienes alta exposición al sol. Y otra súper cool, es aplicarte espumas térmicas que protegen el cabello del daño de secadores y planchas. 

El secador iónico es una cosa de otro planeta porque descompone el agua que se encuentra en el cabello húmedo y las transforma en partículas hidratantes del cuero cabelludo y de la hebra capilar. 

Utiliza tintes y productos naturales para la coloración y el aseo. 

Combate el envejecimiento capilar con tintes sin amoníaco ni minerales. 

Los colorantes veganos, te ayudan a cuidar tu cabello y a prolongar el funcionamiento de los melanocitos, responsables de fabricar la pigmentación capilar y de la aparición de las canas cuando van reduciendo su vida útil. 

En caso de picor o molestia después de teñir tu cabello, puedes colocar una cucharada de azúcar en el bol donde preparaste el tinte y aplicarla en todo el cuero cabelludo para sentir alivio en seguida. 

Elegir el champú correcto es una tarea titánica, sin embargo la industria cosmética se ha empeñado en desarrollar productos cada vez más naturales enfocados en conservar la estructura molecular del cabello en perfectas condiciones. 

Los mejores siempre son los de base vegetal que ayudan a mantener el cabello hidratado. Y si te toca salir de viaje laboral, atrévete a probar un 2 en 1 sin detergente para que descubras lo genial que puede resultar la tecnología capilar.

Otro aspecto muy importante que tal vez no has tomado en cuenta, es que el cabello responde de manera distinta a las exigencias de cada estación. Por lo que a veces es conveniente contar con productos que se vayan ajustando a cada época. 

Con los años, el pelo se va haciendo más seco y quebradizo. Así que los trucos para cuidar el cabello maduro no están completos sin las espumas antiedad, que le regalan un extra de nutrición y brillo. 

Aprender a peinarte es el mejor de los trucos para cuidar el cabello

Aunque parezca muy sencillo, peinar el cabello tiene su magia. Las profesionales de Galerie Salon recomiendan desenredarlo con las manos en dirección hacia el suelo y dejarlo secar antes de peinarlo. 

Esto ayuda a que la cutícula esté bien sellada y logres un mejor control del cabello encrespado. Debes saber que peinar el cabello cuando está mojado solo ayudará a que el cabello se parta.

Otro de los trucos para cuidar el cabello al darle volúmen después de secar, es tomar una toalla de algodón, colocarla sobre la cabeza y dar giros de 360 grados. Luego puedes aplicar un poco de laca y listo. Así evitas colocarte mucho producto que ensucie demasiado tu melena. 

¡No lo frotes!

Ni para lavarlo, ni para secarlo, ni para aplicar cualquier producto. 

Primero porque las glándulas sebáceas se activan con el roce, de modo que mientras más frotas el cabello, menos tiempo te dura el lavado. Al contrario, es preferible un suave masaje al momento de colocar o aclarar el champú y el acondicionador. 

Lo mismo para el momento de secar.  El contacto del cabello húmedo con la toalla hace que se quiebre más fácilmente, así que es preferible dejarlo secar al aire antes de peinarlo. 

Por último, si quieres lucir como actriz de telenovela recién levantada, es decir, impecable.  Utiliza almohadas de seda al dormir, porque generan menos fricción y en consecuencia tu cabello estará menos encrespado al despertarte. 

Mantenerlo hidratado es el rey de los trucos para cuidar el cabello

No hay nada que te haga lucir más radiante que un cabello saludable. No importa si lo tienes rizado, ondulado o liso, cuando el cabello está sano se nota. Y tiene que ver con que guarda la elasticidad natural, el brillo y la suavidad que la hidratación le ofrece. 

Comprar productos de calidad para tu cabello jamás es un gasto, siempre es una gran inversión. Porque además de ahorrarte dolores de cabeza, podrás prolongar el efecto de las hidrataciones profundas y demás tratamientos que te haces en el salón.

Detén la rutina y utiliza la ducha como un tiempo para ti. Cuando te coloques la mascarilla para hidratar, trata de dejarla mínimo 15 minutos y multiplica su efecto con un gorro térmico o una toalla caliente. 

Existen tratamientos de una sola aplicación y otros que tienen acción prolongada que mantienen los resultados por varios días. 

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad