Peluquería Galerie Salon – Asesoría de Imagen

¡Un Cabello increíble en Verano!

Lucir un cabello increíble en verano es más fácil de lo que te imaginas.  Sigue las sugerencias de nuestras especialistas y diviértete sacándo el mayor provecho a esta temporada. 

Llegó el verano, la playa, el calor, la arena, la piscina y los paseos al aire libre. Nuestra piel y cabellos se vuelven muy vulnerables en esta temporada donde el sol y las temperaturas están implacables. Cuidarnos es una declaración de amor propio ante esta tentación de vacaciones que nos pone a flippar cada año. 

Sin embargo, las especialistas de Galerie Salón, nos regalan algunos tips que podemos agregar a nuestra rutina de autocuidado para el cabello. Muy prácticos, rápidos y sencillos.

Lucir un cabello increíble en verano apostando siempre por lo natural

Cuando de vacaciones se trata, no queremos preocuparnos por nada. Por eso es mejor tomar previsiones. Trata siempre de prepararte con una hidratación profunda antes de la temporada. Y acto seguido despídete del secador, las planchas y las altas temperaturas en tu cabello. 

En otras palabras, aléjate de cualquier cosa que contribuya a la deshidratación. Aprovecha de lucir tu cabello al natural y utilizar un protector solar que evite el daño de los rayos UV. El truco está en volver a colocarlo cada cierto tiempo, en especial luego de cada inmersión en el agua para preservar su efecto.

Lucir un cabello increíble en Verano con los productos de la linea Goa Organics

No abuses con los productos cosméticos y de higiene 

¡Si! es cierto que debes hidratar tu cabello. También es cierto que usar mascarillas y protectores preserva tu melena de la acción de los rayos UV. Y por supuesto que hay aceites esenciales que te ayudan a conservar la humedad. 

Sin embargo, el uso indiscriminado de productos puede ser contraproducente. Así que evita llevar el cabello sucio, con productos, geles o aceites capilares cuando sabes que llevarás sol. Porque aumenta la probabilidad de quemar el cabello. 

Lo mejor para lucir un cabello increíble en verano es aplicar los aceites y reparadores, sólo al finalizar el día cuando baje el sol y retiralo en la mañana antes de exponerte. 

Lo que sí puedes hacer y nosotras recomendamos en Galerie Salon, es humedecer tu cabello antes de sumergirte en la playa o en la piscina. Lo puedes hacer con un spray, con una mascarilla ligera de la línea cosmética natural Goa Organics o simplemente con un poco de agua dulce. Porque cuando el cabello está seco cualquier contacto con la humedad es aprovechado para nutrirse. 

De modo que con este truquito evitas que tu melena tome la humedad del agua que viene con la sal, el cloro y los químicos higienizantes. También es importante tener bajo la manga otra  receta que no falla. Que no es otra cosa que aclarar el cabello con agua dulce una vez que sales del mar o de la piscina.

No puedes bajar la guardia si quieres lucir un cabello increíble. 

Durante el verano es muy sencillo caer en la tentación de descuidar nuestro cabello. Sin embargo, el sol, la sal y el cloro son implacables. Una técnica infalible que siempre te hará lucir en tendencia es utilizar accesorios para proteger el cabello y el rostro. 

Utiliza agua fría o templada para conservar su brillo

Podemos nombrar  las viseras, los turbantes,  los sombreros y  los pañuelos que siempre dan un toque especial a cualquier look mientras proteges tu melena. Los colores vibrantes y los estampados florales son todo lo que necesitas para llevarte todas las miradas. 

Una opción para las más dedicadas que les encanta el  estilo vintage o que aprovechan la temporada para hacer piscinas o buceo. Es utilizar un gorro de natación que te ayuda a sumergirte sin arruinar el cabello con la sal o el cloro de las piscinas. 

Los accesorios también son aliados para el recogido ligero con moños y trenzas. Sólo  asegúrate de que no sean metálicos para que no se calienten ni se oxiden. Evita los fijadores y  no temples el cabello, especialmente si este está húmedo. 

Dale amor a tu cabellera

Y este es el verdadero truco para lucir un cabello increíble este verano en Barcelona. Tratarlo con la mayor diplomacia posible marcará la diferencia cuando regreses a casa.

Apuéstalo todo a tu champú de confianza que ya conoces y que sabes que no te dejará ninguna reacción adversa. Utiliza agua fría o templada para conservar su brillo. Y evita por todos los medios irte a la cama con el cabello  mojado para evitar lesiones en la cutícula capilar. 

Para peinarlo, es mejor un peine de puntas anchas que te ayude a desenredar. Por nada del mundo lo frotes hasta secarlo porque esto solo hará que se parta. Es mejor apretar suavemente con la toalla alrededor.  y No lo estires  cuando está mojado porque se parte más fácilmente.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad