Peluquería Galerie Salon – Asesoría de Imagen

Aprende a vestirte para la boda

Llegó el momento de aprender a vestirte para la boda y aunque tu quieras ser la tía simpática de los gatos, no faltará quien decida lanzarse al agua por todo lo alto. Y es que cuando llega el amor, ¡definitivamente llega! y todos nos preparamos para acompañar a los dichosos al altar espléndidos y glamourosos. 

Lo más difícil es escoger el vestuario porque a pesar de que los códigos de vestimenta nupciales se han ido flexibilizando. Siempre es bueno tomar en cuenta algunos consejillos para no desencajar y disfrutar al máximo la recepción. 

Aprende a vestirte para la boda con estas reglas básicas que las mejores asesoras de imagen en Barcelona tienen para ti en  Galerie Salon.

Aprende a vestirte para la boda según el Dresscode o el código de vestimenta

Aunque ahora es poco común las uniones de etiqueta y protocolo, es importante conocer cómo es el código de vestimenta para no desencajar.  Hay muchas formas de saberlo, la mayoría de las veces viene explícito en la invitación. Cuando eso no sucede podemos prestar atención a otras señales como el estilo de la tarjeta, el lugar donde se va a realizar y el horario de la celebración. Y en última instancia puedes preguntar abiertamente estos detalles a los novios cuando las reglas no están muy claras.

Algunos ambientan sus celebraciones y piden vestuario temático, de todas maneras claro está que jamás es lo mismo una boda en un salón de fiesta que a la orilla de la playa. Ni es lo mismo una celebración a las nueve de la mañana que a las 7 de la noche. Para que tengas una idea de cómo debe ser cada estilo te dejamos por aquí los 3 básicos del dresscode.

Aprende a vestirte para la boda al estilo Campestre

Son los matrimonios al aire libre que van rodeados de la naturaleza. La decoración suele ser rústica, con madera, flores, velas, colores pastel y tierra. Puedes optar por un estilo semiformal,  generalmente son de día por lo que le van muy bien vestidos cortos en tonos claros, cortes canesú y vestidos tipo cóctel con estampados. Lo romántico va muy bien en la fiesta campestre. Los varones pueden prescindir de la corbata y vestirse con blazer. 

Aprende a vestirte para la boda al estilo clásico

Las bodas clásicas están cargadas de detalles, con flores y tonos muy claros y pasteles. La vestimenta se sugiere de gala o formal según el horario. En el día nos vamos por los cortos, los encajes y los estampados. Mientras que en la noche preferimos vestidos largos con colores fuertes o más oscuros como el rojo, el azul oscuro y  grises.

Los chicos van con un traje clásico, con camisa de puño francés y zapatos de vestir de charol o cuero. La camisa es de cuello de paloma si lleva corbatín o tradicional si va con corbata.  Casi siempre llevan corbata negra y pocas veces un esmoquin.  En las bodas formales a veces se hace la distinción entre corbata blanca y corbata negra.  ¡Atención con esto! porque la white tie es un código riguroso de etiqueta poco frecuente que se usaba en cenas de gala y aristocracia. Exige un corbatín blanco que  solo se debe llevar con traje tipo frac. Mientras en del Black Tie va con esmoquin y es menos rígido con el tema del color de la chaqueta. 

Cuando la boda es en la playa

Lo mejor para la playa son los vestidos vaporosos en cualquier largo. Es un código muy fresco y casual donde lo importante es la comodidad. Suelen utilizarse colores claros y algunos estampados sutiles. Los zapatos más adecuados son los de cuña pero actualmente es tendencia quedarse descalzo o con sandalias bajitas. Para los chicos es suficiente una guayabera y pantalones claros de lino o de gabardina kaki. 

Aprende a vestirte para la boda siguiendo el Dresscode

Jamás vayas de negro o de blanco

El cuidado de los colores es muy importante y debemos tenerlo presente desde el primer día de nuestra búsqueda. Una vez que sabemos el horario y el lugar podemos empezar a descartar. 

Como es de esperarse el centro de atención debe ser en todo momento la novia. Especialmente si nos ubicamos en el pensamiento de que el matrimonio es “para siempre” y sólo habrá una boda. 

Bajo este principio lo primero que debemos asegurarnos es de descartar el Blanco y cualquiera de las tonalidades claras que pudiera utilizar la novia. Esto quiere decir un rotundo ¡No! al blanco, el beige, el ostra, rosa nude, verde agua o  tonos pasteles muy claros. Con la única excepción de que los novios expresamente pidan asistir en blanco o en estos tonos claros; como suele suceder en las bodas celebradas en la playa. 

Los excesos de color los dejamos para las celebraciones campestres o de cóctel, que se realizan casi siempre de día. Se pueden usar estampados, colores suaves y naturales. casi todos menos los tonos neones que llaman demasiado la atención. Para las celebraciones nocturnas, la etiqueta suele ser de gala y  los brillos deben ser comedidos. Nosotras en l,la asesoría de imagen evitamos los colores demasiado llamativos y apostamos por los metalizados, el rojo, las lentejuelas y los clásicos. 

El negro es otro de los “ Colores Prohibidos”. Aunque este color siempre nos haga lucir elegantes e impecables, es preferible evitarlo.  El protocolo indica que sólo podemos asistir de negro a los funerales. Y a pesar de que algunos consideren el matrimonio como un suicidio, por supuesto que no podemos llegar a una celebración nupcial dándole el más sentido pesame a los novios. Cuando el negro es inevitable, lo mejor es combinarlo con accesorios de color que rompan con el luto. 

En todo caso los colores clásicos siempre te harán quedar bien  malva, coral, turquesa, lila, rosa vieja,  amarillo, azul petróleo, los grises todos menos los más claros, vinotinto y verde botella. 

No muestres de más

Si pasó por tu cabeza un escote, date una vuelta por la  asesoría de imagen de Galerie Salon porque no todos los escotes van bien para la boda.

Trata siempre de ser discreta pues la atención debe recaer sobre la reina de la noche, en caso de un escote utiliza un chal para cubrirte especialmente durante la ceremonia. 

Los largos del vestido también deben cuidarse, recuerda la regla de oro “cortos de día y largos de noche”.  No es necesario lucir como una bomba sexy, ni tener un séquito que levante la cola del vestido si no eres tú la que se va a casar. 

Aprende a vestirte para la boda cuidando los accesorios y las estridencias

Respecto a los accesorios hay mucha más libertad siempre y cuando te sientas cómoda o estés convencida de lo que estas llevando. Principalmente porque nuestro mejor accesorio es la actitud que proyectamos cuando nos sentimos divinas. Asi que si tenemos dudas lo mejor es descartarlo.

Sin embargo siempre debemos recordar que menos es más porque el exceso de joyas y accesorios no es nada elegante. Cuando el collar es llamativo los zarcillos deben ser discretos y viceversa. 

Cuidado con los tocados porque no todos se deben llevar de noche. Sólo los discretos se pueden lucir en la tarde y en el caso de las pamelas unicamente de día. La regla generalo es que los accesorios como sombreros y tocados vatan del lado derecho siempre porque el acompañante debe tomar el lado izquierdo. 

Los stilettos nude suelen quedar bien con lo que sea que te pongas, para el aire libre y sesiones campestres lo mejor son las cuñas y en todo caso puedes tambien utilizar protectores de tacón para no dañar los zapatos con los jardines. 

En cuanto al maquillaje pues el código de vestimenta marcará la pauta porque dependerá del horario de la celebración. Aprende a vestirte para la boda de día y a maquillarte con tonos naturales  para que aproveches la luz natural, mientras que en la noche puedes probar con algunos ahumados. Los excesos te harán desencajar, te sumarán años y te restarán frescura. 

Finalmente respeta a distancia las tendencias, pues no siempre son lo que se espera en una celebración nupcial. A veces la moda está cargada de cortes provocativos y estridentes que no son para nada elegantes.  Evita los brillos, los escotes vertiginosos, los ceñidos y las transparencias que acompañan a las modelos de pasarela y apuesta todo a los diseños atemporales con tejidos ligeros que resaltan el buen gusto.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad